Mares.

1.Delfín de Irrawaddy
     
El delfín del río Irawadi nace midiendo tan sólo 1 m, pero cuando llega a adulto puede alcanzar aproximadamente los 2,3 m. En cuanto a su nacimiento, nada más nacer pesa alrededor de 10 kg hasta alcanzar los 130 kg durante la madurez.

Cuenta con una estimación de vida de aproximadamente 30 años y se caracteriza por ser un nadador bastante lento.



2.Dugongo
 
El  dugongo es un mamífero marino, muy distribuido en las zonas costeras tropicales y subtropicales protegidas del Océano Índico y el suroeste del Pacífico. Se encuentran al este de África, desde el Sinaí al sur de Mozambique, así como en las aguas de Madagascar, varias islas del Océano Índico, India, Sri Lanka, la península de Indochina, Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea y norte de Australia. Por el este llegan hasta las islas Salomón y la Polinesia Francesa, y por el norte alcanzan las islas de Hainan (China), Taiwán y las islas Ryukyu del Japón.
La especie está en peligro de extinción debido en gran medida a la caza excesiva, en gran parte de su antigua área de distribución.
Las principales concentraciones de dugongo suelen darse en amplios golfos bajos, extensos canales de mangles de aguas bajas y al abrigo de grandes islas interiores. Esas zonas coinciden con considerables lechos de hierbas marinas.


3.Corales

Los corales son animales relativamente simples, sin columna vertebral, ojos, oídos, nariz o patas. Al igual que los demás cnidarios, son radicalmente simétricos, con una estructura anatómica en torno a un eje central. Su cuerpo suele estar conformado por un pólipo, es decir, el animal vivo constituido por una especie de saco cilíndrico con una boca en un extremo y tentáculos retráctiles con células urticantes utilizadas para capturar alimento y defenderse, y a veces por el coralito, que es el exoesqueleto o concha de carbonato de calcio que protege al pólipo blando. La base, el extremo opuesto a la boca, está unida al sustrato. Se les considera sésiles, ya que no pueden desplazarse de un lugar a otro como los demás animales.







4.Tortuga Boba.

Pueden llegar a medir unos 90 centimetros de largo y pesar unos 140 kilogramos aproximadamente. Su piel generalmente es de color amarillo amarronado y su caparazón es mas bien rojizo. Los machos se diferencian de las hembras porque tienen una cola mas gruesa.
Tienen mandíbulas grandes que les sirve a los fines de su alimentación.
Cuando son jovenes sufren mucho a sus depredadores, situación que se revierte cuando crecen, ya que su tamaño y su duro caparazón los limita.


                                      

    








No hay comentarios.:

Publicar un comentario